China presenta su avión de combate J-20

China presentó hoy por primera vez ante el público su avión de combate J-20, un caza de largo alcance, indetectable por los radares de las aeronaves enemigas y que está en pruebas desde 2011 pero sólo hasta ahora se conoce oficialmente. El caza J-20 es la respuesta de Beijing a los estadounidenses F-22 y F-35, los cuales serán desplegados pronto en aguas del Pacífico por parte de EEUU y Japón.

Universidad vende pruebas de VIH en máquinas expendedoras de snacks

Además de refrescos y aperitivos, los estudiantes de la Universidad del Petróleo del Suroeste pueden adquirir por menos de cinco dólares una prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este centro educativo está ubicado en la provincia de Sichuan, que junto con Yunnan y Guangxi son las regiones de China más afectadas por la propagación del virus.

Las norcoreanas son vendidas en China como esposas

Cuatro desertoras de Corea del Norte hablarán en las Naciones Unidas en nombre de miles de sus compatriotas que han escapado de la pobreza en su país y han aceptado casarse con hombres chinos, pero después de haber hecho una vida al margen de la legalidad se vieron obligadas a escapar hacia Corea del Sur dejando atrás la violencia doméstica y también a sus hijos.

Trabajos de restauración dañan sección de la Gran Muralla China

Un trabajo de restauración poco fiable dio al traste con 700 años de historia de una parte de la Gran Muralla de China ubicada en una zona del condado de Suizhong. La reparación de esa parte del muro que se encontraba deteriorado por el paso de los años se hizo por orden de la Oficina de Reliquias Culturales en 2014, pero solo hasta ahora se conocieron fotos tras un reportaje del portal Sina en el que se muestran burdos parches de cemento blanco sobre la antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI de la era moderna.

Corea del Norte aprieta el botón por quinta vez

Corea del Norte confirmó que en la mañana de este viernes realizó su quinta y más potente prueba de una cabeza nuclear en cercanías de Punggye-ri, el mismo lugar donde ha realizado los últimos cuatro ensayos en la última década, desatando una condena por parte de varios países que criticaron al régimen de Kim Jong-un por ser “fanáticamente imprudente”.

Hoy en China: Filipinas asegura que China será el perdedor en caso de no acatar fallo sobre Mar Meridional

– Filipinas: China será el perdedor en caso de no acatar fallo sobre Mar Meridional
– Senadores de EEUU urgen a Obama tratar tema de cibercriminales en reunión del G20 
– China condena ataque suicida a su embajada en Kirguistán 
– Argentina destaca a China como un país coherente y consistente